ETIQUETA “IMPACTO ZERO”

Imagen5

IMPACTO ZERO es la etiqueta que hemos diseñado para definir nuestras actividades y nuestra filosofía de trabajo. Esta etiqueta representa una actitud comprometida con el medio natural y con su conservación, con la difusión de los valores de la educación medioambiental, y con la promoción y realización de un ecoturismo responsable y de calidad.

Las actividades y trabajos que realizamos bajo esta denominación cumplen con las siguientes características:

  • No generamos ningún residuo que no seamos capaces de reciclar. Para ello disponemos de diferentes contenedores que nos permiten diferenciar los residuos generados en orgánicos e inorgánicos, y de esa manera poder trasladarlos a los puntos adecuados para su tratamiento.
  • Realizamos un consumo responsable y de proximidad. Los víveres de los que nos avituallamos son adquiridos a productores y comercios locales, fomentando así la economía local y minimizando el consumo de energía y las emisiones generadas en su proceso y transporte, y siempre priorizamos aquellos productos que sean de temporada, que provengan de agricultura y ganadería ecológica, y que cumplan con los más exigentes estándares de calidad.
  • Durante la realización de nuestras actividades, disponemos de un contenedor “IMPACTO ZERO” en el que depositamos los residuos que vamos encontrando y que lamentablemente dejan tras de si numerosos visitantes de nuestros espacios naturales que no se encuentran lo suficientemente comprometidos ni sensibilizados con su conservación.
  • No utilizamos cosméticos, jabones, detergentes o dentífricos convencionales, por lo que facilitamos a nuestros participantes jabones y dentífricos orgánicos, de producción ecológica y fácilmente biodegradables.

 

BIENESTAR ANIMAL

Nuestras mulas son consideradas como un miembro más de nuestro gran equipo.

Los animales con los que trabajamos disfrutan de excelentes cuidados y atenciones, tanto con respecto a su alimentación con cereales y pastos de calidad, como a su confort, proporcionándoles un amplio espacio de arboleda y monte bajo en el que permanecen durante los periodos de recreo y descanso. Prestamos especial atención a las condiciones de bienestar y salud de nuestros compañeros cuadrúpedos, y a la hora de trabajar disponemos de equipamientos especialmente diseñados para que lo puedan hacer de manera cómoda, sin sufrir daño alguno y sin sobrecargarlos, midiendo y limitando la carga de cada uno de manera que evitamos cualquier molestia o fatiga. No nos montamos en las mulas, ya que su función es exclusivamente la del porteo de los materiales y equipos necesarios para la realización de nuestras rutas y expediciones. Además, el trato cercano y frecuente con las mulas que forman parte del equipo mulEmotion se ve recompensado por su buen estado de ánimo y su buena disposición ante cualquiera de las aventuras en la que nos acompañan.