EQUIPO

MANUEL DE JUAN.

Guía y coordinador de viajes, safaris y expediciones, educador medioambiental, naturalista nato, también cocinero, escritor y aventurero insaciable, pero sobre todo es soñador y viajero. Tiene gran experiencia trabajando con animales, pero siempre ha tenido afinidad por los burros y los mulos, siendo el trabajo de arriero uno de los oficios antiguos que más le ha llamado la atención y qué ahora está decidido a rescatar. Es un excelente conocedor de los espacios naturales en los que trabajamos, especialmente los entornos de las sierras de Grazalema y Los Alcornocales, y de los personajes e historias que se esconden en las estrechas calles de los pequeños pueblos blancos de la sierra, por lo que también se le conoce por el hecho de que al caer la noche, se sienta frente al fuego y empieza a contar una historia tras otra, y no para hasta quedarse sólo. A veces, aun así, sigue hablando.

ROSA FERNÁNDEZ.

Bióloga, investigadora, profesora, aventurera y viajera empedernida. Amante de la vida, los niños son sus animales preferidos. Su pasaporte nunca tiene suficientes páginas y las suelas de sus botas nunca son lo suficientemente duraderDSC09556as. Especialista en enormes sonrisas que hacen que se le abran con facilidad cualquier puerta o frontera que se cruce en su camino. Después de darle muchas vueltas al mundo, ahora ha conseguido que el mundo le dé vueltas a ella, y cada tarde se le pierde la vista en los atardeceres que tiñen el cielo de la Sierra de Cádiz, desde donde coordina y dirige nuestras expediciones y actividades. Contar con su trabajo es un privilegio y una garantía de éxito.

 

 

CARMELA, LA JEFA.

DSC09576

Después de haber sido una especialista sacando corcho en los espesos montes de Los Alcornocales, ha decidido cambiar de vida y dedicarse a hacer expediciones con nosotros. Es el apoyo fundamental con el que contamos para transportar todo lo que necesitamos, pero por su gran inteligencia y buena disponibilidad para el trabajo, también nos lleva la contabilidad y a veces hecha una mano en la cocina.

 

 

POLVORÓN, EL PODEROSO.IMG_0061

Siempre está de buen humor. Su virtud es la de aunar la maña con la fuerza. Llega el primero y nos espera con el campamento ya montado. Es también un experimentado corchero, y se conoce todos los recovecos de nuestras preciosas montañas. En el pasado ha asesorado a varias expediciones y ahora ha fichado con nosotros para muchas temporadas, por lo que teniéndolo en nuestro equipo sabemos que podemos llegar hasta donde nos propongamos.